Saltar a contenido

Visita de los embajadores de España en el Sahel al Hospital de la Comuna VI de Bamako

Los embajadores de España José Hornero Gómez, de Malí y Burkina Faso, y Antonio Sánchez-Benedito, en Misión Especial para el Sahel, visitaron las instalaciones del Centro Hospitalario de la Comuna VI de Bamako, donde las autoridades sanitarias locales y medicusmundi trabajamos desde el año 2015 en diferentes proyectos.

Con la finalidad de conocer diversas intervenciones de la cooperación española en Malí y acompañados por el equipo médico de la Comuna VI y por Amaga Dolo, representante de medicusmundi Sur en el pais, los embajadores recorrieron las instalaciones del centro hospitalario. En particular, los embajadores se detuvieron en los servicios de neonatología y pediatría, rehabilitados en el marco de sendos proyectos de medicusmundi Sur cofinanciados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), el Ministerio de Salud de Malí.

Durante el recorrido se intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de las actividades del centro, así como sobre la colaboración de la cooperación española en las mismas.

Además de los proyectos citados, medicusmundi Sur colabora en el refuerzo y cualificación de los servicios sanitarios públicos de la Comuna VI mediante otras actividades como la capacitación del personal sanitario y en la dinamización de estructuras comunitarias de participación e incidencia en el campo de la salud compuestas especialmente de mujeres a través de los Comités de Usuarias de los Servicios de Salud (CFUSS).