Saltar a contenido

EDUCANDO EN CORRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS CUIDADOS.

Actividad formativa de medicus mundi Sur para promover entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha una visión crítica sobre la crisis del modelo de desarrollo dominante que produce desigualdades y visibilizar los cuidados desde lo local a lo global.

Para ello se impartirá 5 talleres dirigidos a agentes dinamizadores de colectivos juveniles con el fin de que las personas formadas incorporen el género y cuidados a los proyectos y actividades que desarrollan con jóvenes en cada municipio, como una parte transversal de sus contenidos.La formación la llevará a cabo profesionales del ámbito de la Igualdad y Género.
Se ha previsto la impartición de 5 talleres gratuitos: 3 en Albacete, 1 en Tarazona de la Mancha y 1 en Elche de la Sierra. 70 Agentes dinamizadores de jóvenes, serán seleccionadas y propuestas para ello por los servicios de Juventud y Centro de la mujer de los municipios que participan en el proyecto.

Contenidos:

* El ser humano como sujeto inherente a los cuidados.

* Concepto de corresponsabilidad social.

* Globalización y feminización de los cuidados. Consecuencias en los movimientos migratorios y el empobrecimiento de las mujeres.

* Ecofeminismo y cambio social.

* Acciones colectivas en diferentes comunidades para poner en el centro La Vida.

* Lugar de partida y lugar de salida de la corresponsabilidad propia.

* La educación popular y su aplicación en la dinamización juvenil.

 

TODA LA INFORMACIÓN EN EL BLOG DEL PROYECTO