Saltar a contenido

Primer Diplomado Universitario de Género y Salud 2021 en El Salvador

La Universidad de El Salvador (UES) , Medicus Mundi, las Mélidas, el Ministerio de Salud y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), han inaugurado el primer Diplomado Universitario en Género y Salud 2021, dirigido especialmente al personal de Ministerio de Salud (MINSAL) .

 

El diplomado,  se integra dentro de las acciones formativas previstas en el proyecto “Abordaje de la determinación de género para el ejercicio del derecho a la salud de las mujeres en comunidades de 3 municipios de la zona paracentral de El Salvador” que medicusmundi Sur tiene activo en El Salvador gracias al apoyo financiero de la AACID. 

El acto inaugural tuvo lugar el día 23 de Junio y contó con la participación de El Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, el coordinador de Centroamérica de la AACID, Lic. Javier Serrano, la directora Nacional del Primer Nivel de Atención del MINSAL, Dra. Patricia Valiente, el director del Centro de Estudios de Género, Lic. Danilo Ramírez y representantes de Medicus Mundi y Las Mélidas.   

Continuar la lectura de la noticia :