Saltar a contenido

Concurso de microrrelatos Con R de Reflexión

Este año tan atípico debido a la situación e la pandemia de COVID-19 ha hecho que nuestra forma de vida cambie en muchos sentidos. Desde medicusmundi La Rioja, lanzamos Con R de Reflexión, un concurso de microrrelatos para reflexionar no solo sobre cómo ha cambiado nuestro día a día, sino también cómo ha afectado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los DDHH.

Este concurso de microrelatos Con R de Reflexión sobre la pandemia en nuestras vidas se enmarca dentro del proyecto Covid-19. Impacto total, impacto global, financiado por el Gobierno de La Rioja, cuyo objetivo es generar conciencia crítica sobre el impacto Covid-19 en nuestra realidad, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los DDHH de modo que se contribuya a crear resiliencia a través de la reflexión.

Microrrelatos: La extensión no puede superar las 300 palabras, 2/3 de una página, como un ensayo corto de secundaria, un correo electrónico o la descripción de un producto. La tipografía ha de ser Arial 11 e interlineado sencillo. Los trabajos deben de entregarse en formato PDF

El tema del concurso gira en torno a las consecuencias de la pandemia en cualquierra de áreas abordadas por los ODS: Pobreza, Hambre, Salud, Educación, Igualdad de género, Agua, Energía, Trabajo, Tecnología e innovación, Desigualdad, Ciudades sostenibles, Producción y consumo responsable, Cambio climático y Medio ambiente, Paz y justicia y Alianzas.

¿Quíen puede participar? Personas residentes en La Rioja.

Premios: Bono de cultura y literatura valorado en 150 euros a canjear en la Librería Santos Ochoa

PLAZO: hasta el 6 de enero 2022. AMPLIAMOS HASTA EL LUNES!

Los trabajos, junto con la documentación requerida, deberán enviarse al correo electrónico: rioja@medicusmundi.es

Para más información consulta las Bases del concurso.