Saltar a contenido

Exposición Artesanía para el Desarrollo

La exposición de Artesanía para el desarrollo  que tendrá lugar del 16 al 27 de noviembre en la Sala de arte de Ibercaja en pleno corarón de Logroño es sobre todo una llamada a la solidaridad, tú solidaridad, a entender qué se está viviendo en otros contextos y contribuir a través de la adquisición de artesanía al desarrollo de proyectos de atención primaria de salud, acceso al agua o de atención y prevención a la violencia de género. ¡Porque contigo medicusmundi La Rioja es más!

En medicusmundi trabajamos para que el derecho a la salud sea una realidad en todo el mundo a través de una cooperación al desarrollo que se centre en las causas de los problemas, el empoderamiento de la sociedad civil y la incidencia política, defendemos sistemas de salud públicos y universales, basados en los principios de la Atención Primaria.

También estamos comprometidos con la construcción de una ciudadanía global comprometida, informada y formada en el ejercicio de sus derechos y la realidad del mundo en el que vivimos. Por eso con esta exposición, además de abrir una puerta para acercarnos a la riqueza cultural de otros pueblos en estos momentos en los que la pandemia limita las posibilidades de viajar, pretende sensibilizar a la población riojana mediante la exhibición de paneles informativos de los proyectos de desarrollo apoyados por medicusmundi La Rioja en El Salvador y la proyección de breves cortometrajes que nos hablan del trabajo realizado y de la situación actual en la que se encuentran los colectivos que han participado en los proyectos.

Los beneficios de la venta de artesanía serán utilizados para los proyectos de Cooperación al Desarrollo que medicusmundi La Rioja desarrolla en el ámbito de la salud en El Salvador, en los que también están involucrada la Universidad de La Rioja.

La exposición Artesanía para el desarrollo estará expuesta del 16 al 27 de noviembre en la Sala de arte de Ibercaja, en la calle San Antón, 9 de Logroño en horario de lunes a sábado de 18:30 a 21:00 h.