Saltar a contenido

Nuevas acciones en Bolivia y Senegal contra el COVID-19

Nuestra asociación está desarrollando nuevas intervenciones en apoyo a los sistemas públicos de salud de Bolivia y Senegal para frenar la propagación del COVID-19.

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid (NAM) ha puesto en marcha nuevas acciones en Bolivia y Perú para contribuir a frenar la expansión del COVID-19. Estos proyectos vienen a complementar los que ya estamos realizando para fortalecer al sistema público de salud y promover la participación comunitaria en los dos países.

En el caso de Bolivia, estamos interviniendo en los siete municipios que componen la Red de Salud Apolobamba, con acciones con las que esperamos llegar a más de 72.000 personas. En nuestro blog te contamos más detalles sobre este proyecto puesto en marcha gracias a la financiación del Gobierno de Aragón en el marco del Comité de Emergencias de Aragón.

En Senegal hemos modificado algunas de las actividades previstas en el que proyecto que tenemos en marcha, para adaptarlo a la nueva realidad. Siempre en coordinación con las administraciones sanitarias y nuestro socio local en el país, el Consejo de Barrio de Léona/HLM, medicusmundi va a apoyar la formación del personal de salud y la sensibilización de la comunidad para incrementar el conocimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19. Aquí tienes toda la información.

Te recomendamos también leer el análisis que hacíamos de la realidad a la que se enfrenta Perú y las oportunidades que pueden presentarse con la pandemia para mejorar el sistema sanitario. Así como una reflexión sobre como el coronavirus está golpeando especialmente a las personas más pobres, que no tienen recursos para hacer frente a una crisis social y económica como la que está provocando la pandemia.