Saltar a contenido

Voces por la Salud Global

Voces para la Salud Global” es un proyecto de seis programas basado en los escritos del coordinador de relaciones internacionales de Medicusmundi Mediterrània, Iván Zahinos, quien desde diferentes latitudes trata de explicar los proyectos sanitarios en los que participa y recoger las diversas voces que cooperan, junto a la ONGD, para conseguir que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

 

El primer programa, que cuenta con la colaboración de la periodista castellonense María Molina y del músico y compositor barcelonés Miguel Pino, es un viaje sonoro que el oyente realiza junto a Iván Zahinos para conocer cómo el COVID-19 ha impactado en la realidad de cuatro países alejados geográficamente de España.

 

 

Violeta desde Maputo (Mozambique) pone voz a sus propias reflexiones sobre el momento que están viviendo en el país africano, donde el confinamiento no puede aplicarse de la misma forma que se hace, por ejemplo, en España: “No entiendo cómo en Mozambique se pretenden tomar las mismas medidas que en algunos países europeos. El virus es el mismo, las realidades no lo son”. A más de 12.000 km de distancia, en Bosnia-Herzegovina, a Jasmina el encierro de estos días le trae a la memoria la guerra que vivió en Sarajevo en los años noventa. Con su voz pausada y su acento balcánico, nos traslada al balcón de su casa desde donde “Se mueve lentamente mientras piensa que vienen tiempos difíciles, pero, como siempre, sabe que la gente de Sarajevo se levantará…granadas, bombas, crímenes no lograron impedirlo, un virus tampoco lo hará”.


Voces para la Salud Global” trasladará a los oyentes el primer jueves de cada mes, a través de seis programas, a diferentes lugares del mundo donde Medicusmundi Mediterrània trabaja. Una oportunidad para, junto a Iván Zahinos, conocer a personas de diferentes latitudes que dedican su tiempo y esfuerzo para defender la salud y el bienestar de las personas. El primer programa de “Voces para la Salud Global” se estrenará este jueves a las 12:00 horas a través de la plataforma Ivoox y de las redes sociales de Medicusmundi Mediterrània.