Saltar a contenido

Medio millar de zancadas solidarias en la II Carrera Solidaria de medicusmundi

500 corredores solidarios corrieron a favor de la salud acompañados de dos embajadores de excepción: Abel Antón y Fermín Cacho en la segunda edición de la Carrera Solidaria medicusmundi.

Una mañana llena de calor humano y buen ambiente la que ayer Domingo que reunió a medio millar de corredores en deseosos  de volver a participar en la carrera de medicusmundi Sur que ha celebrado su segunda edición .

Las inmediaciones del Estadio Nuevo los Carmenes fue desde muy temprano un ir y venir de voluntarios, atletas, organizadores y patrocinadores deseosos de vivir una nueva fiesta del deporte este año además con el aliciente añadido  de que los últimos 300 metros los corredores lo realizarían al paso del césped de su querido Granada C.F .

La carrera se iniciaba y  terminaba en las inmediaciones del Estadio de los Cármenes  como aliciente para los deportistas de pisar su cesped.  El recorrido transcurría por el Parque tecnológico (pasaba por la calle medicusmundi)  hasta el Zaidín.

La jornada transcurrió con un calor que no quitó ni ganas ni protagonismo a  un recorrido liso y accesible para todo tipo de público pensando en los deportistas discapacitados y los mayores de 65 años, en un ambiente festivo y familiar.

Dos notas de  color  en esta deportiva jornada: una  la protagonizaron Jonah y su hermana Emery Frye de 12 y 10 años que entraron tercero y segunda en la carrera de los 5 Km. Junto a ellos participaron también sus padres y otros dos hermanos más pequeños. La familia estadounidense  ha llegado hace unas semanas desde Kansas  y se pusieron en contacto con la organización para poder participar al completo en la carrera. La otra nota entrañable es la gran afición de los más pequeñines, los que participan en los 300 metros  que  corrieron acompañados de Fermín Cacho y Abel Antón y  demostraron que son un fiable valor de futuro para este deporte .

Un día lleno de emociones y buenos momentos para todos los participantes y para medicusmundi Sur que agradece a participantes, colaboradores y voluntarios su gesto de solidaridad y apoyo . Gracias a su participación, todos los deportistas y asistentes a la carrera suman esfuerzos  para  la defensa del Derecho a la Salud  y dan una mayor visibilidad a nuestra asociación y aportan su granito de arena al trabajo de sensibilización que realizamos.

Además, gracias a la aportación económica de los dorsales junto con las donaciones realizadas por nuestros patrocinadores se han obtenido unos fondos  propios que serán  aplicados a los diferentes proyectos de salud que medicusmundi Sur  desarrolla en diversos países de África y América Latina, como por ejemplo el realizado en Mali para el fortalecimiento de los servicios de atención primaria en salud dentro del cual ser realizará la mejora en la Maternidad del Hospital de Kenieba en este país africano.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los deportistas que nos han apoyado con su esfuerzo y sus millas solidarias para hacer posible ese encuentro depotivo que vamos consolidando . Mención especial a nuestros desinteresados embajadores Abel Antón y Fermín Cacho, ejemplo de ética deportiva y solidaridad. ¡Gracias a todos!