Saltar a contenido

Donacíon de material sanitario a la Misión de Bikop de Camerún

Hemos entregado a las Hermanas Esclavas diverso material snaitario donado por el Hospital Sierrallana  para la Misión de Bikop de Camerún.

Entre el material sanitario se han donado, entre otras cosas, ocho bombas de infusión, guantes, hilos de sutura, sondas vesicales, tubos de intubación irotraqueal para adultos, sondas masivas, equipos de sutura, llaves de tres vías, sistemas de sueros, electrodos para monitorización y gel para ecografías.

Esta misión fue fundada en 1966 por las Hermanas Esclavas que construyeron el Centro de Salud de Bikop con un laboratorio, consulta, farmacia, sala de curas, consulta prenatal, atención a los partos y pequeña cirugía ampliándose en los años 80 con la construcción de salas de hospitalización y una cocina para los hospitalizados. En los años 90 se construye un nuevo edificio con sala de partos, cirugía y sala de esterilización, almacén y sala de formación y vacunas.

Actualmente se ha transformado un antiguo edificio en sala de maternidad, sala de oftalmología, despacho de antiretrovirales, almacén de medicinas y sala de reuniones.

Todos estos servicios se equipan principalmente con donaciones, algunas son de Cantabria y de medicusmundi norte que les ha donado a lo largo de los años camas, ordenadores, aparatos sanitarios y diverso material sanitario que envía la congregación que hay en Santander cada año en un contenedor a la Misión de Bikop y a otra misión que tienen en Guinea.