Saltar a contingut

Apoyo al hospital de Kanzenze, República Democrática del Congo

medicusmundi Norte

Este proyecto supone la compra de equipos médicos para mejorar la atención sanitaria que se puede dar a la población local. Los equipos son conocidos y manejados por los profesionales de la medicina locales, la ausencia de los mismos viene derivada de la falta de dinero para la compra. Con estos equipos se mejorará la atención sanitaria y en consecuencia la salud general de la población.

Medicus Mundi Norte colabora por primera vez con la República Democrática del Congo. Este país tiene una población de  51.201.000 habitantes, y ocupa el puesto 176 sobre 187  en el índice de desarrollo humano (IDH 2016 del Programa de las Naciones Unidas). Es uno de los países con más riqueza minera, cuenta con una gran extensión de tierras fértiles y gran capacidad energética. A pesar de todas estas riquezas, apenas tiene industria ni infraestructuras, las existentes fueron destruidas por las múltiples guerras y guerrillas sufridas a lo largo de los últimos 15 años. La falta de carreteras a lo largo del territorio, la mala administración y la corrupción han terminado por arruinar la economía.

Sobre aquest projecte

Objectiu del projecte

Mejorar la atención sanitaria de la población de Kanzenze, en República Democrática del Congo.

Resultats previstos

1. Se ha mejorado la situación de al menos el 50% de los pacientes con problemas respiratorios.

2. Se han facilitado las operaciones de al menos el 50% de los pacientes que pasan por quirófano

Zona geogràfica

Kanzenze, localidad situada en el medio rural a 56 km. De Kolwezi, en la carretera de Lubumbashi a Kananga, en el sur de RDC.

País / Països

República Democrática del Congo

Pressupost total

6.882€

Finançadors

Ayuntamiento de Reinosa: 3.000€